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-Montajes de cintas transportadoras, proyectos.

-Cambios de cinta.

-Empalmes Vulcanizados en caliente de cintas transportadoras textiles y de cable de Acero  ”

-Empalmes Vulcanizados en frío de cintas transportadoras textiles.

-Mantenciones de planta, emergencias.

Nuestra Personal ha confeccionado una gran variedad de empalmes correspondientes a los principales fabricantes de correas del mundo.

Ofrecemos experiencia en una variedad de métodos de empalmes:

- Vulcanizados en caliente.

- Vulcanizados en frío.

- Empalmes Finger o dedos.

- Empalmes mecánicos.

 Con nuestros equipos de servicio, totalmente independientes, podemos dar servicio a una amplia zona geográfica de la región. Durante este tiempo hemos completado con éxito numerosos empalmes en todo tipo de cintas, incluyendo:

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- Empalmes mecánicos  tipo bisagras y de placa solida.

- Reparaciones mecánicas engrapadas a todo tipo de daños, ya sean longitudinales, transversales u otros.

Los empalmes mecánicos claramente son una ventaja  importante y simplifican el mantenimiento de las bandas transportadoras ademas de los costos, los cuales se diferencian de forma importante,  en los tiempos de ejecución de su instalación,  Sin embargo es importante consignar que  presenta algunas limitaciones asociadas directamente a la operación, en cuanto al desgaste del y los componentes vecinos y los efectos de la corrosión en ambientes ácidos y respecto a la capacidad de tensiones que esta soporta.

Conveyors Chile SpA , maneja  las distintas alternativas, dimensiones de grapas y  calidades  de acuerdo a sus principales fabricantes,   confirmando que son una alternativa  muy viable  para respuestas de emergencia  y uso  en reparaciones   longitudinales y transversales de cinta, lo cual permite lograr objetivos de producción y  programar un mantenimiento mayor,  preparando equipos de trabajo, maquinarias y materiales es decir un mantenimiento correctivo programado.

 

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-Revestimientos y reparaciones de Poleas, motrices, conducidas, tensoras, deflectoras.

-Recubrimientos en Placa de goma lisa, resistente a la abrasión, humedad, ácido, desgarro, etc…

-Ranurada con formas, romboidal, espina de pescado, Cerámico.

-Sellos en V, Solapado y Resina Termo-adherente.

 

El recubrimiento en frío se elabora mediante el uso de cementos especiales que vulcanizan químicamente a temperatura ambiente, esta forma de vulcanizado esta limitada respecto a temperatura, y se diferencia del vulcanizado en  caliente por la aplicación de productos. Pudiendo alcanzar los mismos niveles de adhesión considerando ineludiblemente :
 
1.-  Temperatura adecuada
2.- Ambientes limpios de polvo y acidez
3.- Productos de calidad
4.- Mano de obra especializada
5.- procedimiento adecuado
 
 

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- Revestimiento exterior de estanques de combustible de CAEX.

- Buzones de descarga.

- Hidrociclones.

 - Tambores de aglomerado, con guiado de flujos rectos y helicoidales.

- Recubrimiento engomado de Discos Rotopala, (Radomiro Tomic, PTMP y Minera Gaby.)

- Componentes industriales de todo tipo.

 Los recubrimientos de tipo  industrial específicamente en  caucho se pueden hacer en frío o en caliente. Para piezas  de gran tamaño se aconseja  el revestimiento de vulcanizado en frío,  como estanques,  celdas de flotación, cajones receptores de pulpa o concentrado,  Poleas, Discos de Rotopala, ya que por sus grandes dimensiones es casi imposible o de muy alto costo introducirlos a un autoclave, o el traslado de la misma, debido a las  dimensiones. Estos revestimientos se ejecutan normalmente en taller o in situ  con placas de goma vulcanizadas en alta presión de  estructura mucho mas compacta y resistente , con espesores de acuerdo a lo  requerido, y utilizando  compuestos de primera calidad y  almacenamiento adecuado (Norma DIN 7716)   según el requerimiento  del elemento a revestir.

 

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- Reparaciones menores.

- Parches cinta con y sin refuerzos.

- Reparación de telas (escalonada) vulcanizada en frío y en caliente.

- Recuperación de Cables vulcanizados en caliente.

- Reparaciones de emergencia.

 

En la actualidad  existen diversas alternativas de reparación  para las cintas transportadoras, muchas de las cuales se centralizan  en el  corto tiempo de reparación, pero que no logran  una completa recuperación estructural o simplemente dañan mas  debido a su invasiva función,  No obstante  consigue  para las estadísticas un escaso TMPR (tiempo medio para reparación) lo que es positivo , sin embargo   se debe tener especial cuidado  en determinar  el tipo de reparación ideal,   centralizado en el nivel de criticidad de los daños , en donde  las efectivas y  clásicas reparaciones vulcanizadas  en frío y en caliente recobran vital  importancia debido a que nos entregan una mayor seguridad  y duración en el tiempo,  cuidando de obtener un alto nivel de calidad considerando un control estricto  en el procedimiento.


 

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- Cantos dañados.

- Desgaste en zona de gualderas.

- Erosiones en el centro de la cinta.

- Recuperación de cubiertas, superior e inferior.

- Refuerzo de empalme.

- Refuerzo de sellos de empalme.

Una de las innovaciones y   tecnologías aplicadas para reparar cintas en el menor tiempo posible, son las resinas, uretanos, o polímeros termo-activos, los que   han aumentado considerablemente y de variados fabricantes, sin embargo solo algunos de estos productos califican, para trabajo pesado y resisten a condiciones severas de operación, no obstante se debe asegurar una aplicación adecuada y apegada rigurosamente a su procedimiento, el no cumplir sus requerimientos básicos de aplicación no aseguran un desempeño adecuado.

Los últimos alcances logrados han acercado muchísimo las durezas del producto a una dureza similar a las de las cintas pero que presentan debilidad en su consistencia estructural, y se producen fracturas cortes o desgarros, pero cuentan con un gran potencial para daños como:

 

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